Según las necesidades de la empresa o el usuario final, existen diferentes tipos de bolsas plásticas, y la principal diferencia esta en el material en el que se fabrican. Las bolsas de plástico pueden fabricarse de:
Polietileno: Es el material más popular, es resistente, flexible, a prueba de humedad. Según la densidad del polietileno se puede fabricar diferentes tipos de bolsa para usos variados.
- Polietileno de baja densidad (LDPE): Se usa para hacer bolsas (prendas de tintorería, comida congelada), envoltorios de plástico adherente, botellas flexibles, revestimiento de los tetrabrik y vasos de bebidas.
- Polietileno linear de baja densidad (LLDPE): Una versión más elástica del polietileno, usado en bolsas, envoltorios de plástico adherente, tapas, juguetes y tubos flexibles.
- Polietileno de alta densidad (HDPE): Una variedad más resistente del polietileno, usada en las omnipresentes bolsas de plástico de los supermercados. En una versión aún más rígida, se usa para hacer botellas de leche, zumo, detergente y productos de limpieza doméstica, y para fabricar las bolsas que hay dentro de las cajas de cereales.
Polipropileno: Es más ligero que el polietileno y tiene una alta resistencia a la fisuración, ácidos abrasivos, solventes orgánicos y electrolitos. Las bolas de polipropileno son muy usadas en la industria alimentaria, para productos cosméticos y en supermercados.
Para conocer nuestro catálogo de tipos de bolsas plásticas y sus precios, puede contactarnos o llenar el formulario de abajo.